México. Ayer por la noche autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo en el que detuvieron a nueve personas relacionadas con el crimen organizado. Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada sobre es Guadalupe Victoria y Allende, barrio Cruztitla, San Antonio Tecómitl, alcaldía Milpa Alta.

Más tarde se informó que los detenidos eran integrantes, sicarios y extorsionadores de la banda criminal de Los Rodolfos, grupo que opera al sur de la Ciudad.

Te puede interesar: Detienen a nueve sicarios de Los Rodolfos en Milpa Alta

Vecinos aseguraron que la casa es la ‘guarida’ de El Jaime presunto lugarteniente de El Barbas o Barrabás.

El Jaime es señalado por las autoridades de la CDMX como responsable de la ola de secuestros a estudiantes universitarios, así como de controlar el trasiego y venta de droga en Milpa Alta.

Fuentes extraoficiales también comentaron que en el lugar se encontraban varios vehículos, los cuales fungían como halcones en las inmediaciones. Así como gente de El Jhony, miembros de los Chimpis,  quienes a través de celulares reportaban los movimientos de la policía

Supuestamente del operativo policiaco no se informó a ningún funcionario de la alcaldía, ni siquiera al alcalde, Octavio Rivero, ni a su área de seguridad, por considerar que “podrían estar infiltrados por la mafia local”.

Cabe destacar que Rivero ya había sido increpado por vecinos de San Antonio Tecómitl, por la supuesta violencia que hay en el lugar. Le reclamaron que  El Jhony a amenazando a los pobladores con arma de fuego.

Durante la detención también se aseguraron armas largas, escopetas calibre 12, un fusil de asalto M4 y revólveres abastecidos calibre 38 especial.

VO