México. El pasado viernes 9 de agosto un grupo de activistas convocaron a una marcha para el lunes 12 de agosto, con el objetivo de concientizar el caso de la joven que denunció a cuatro policías de abuso sexual en la alcaldía Azcapotzalco.

Con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan la marcha se llevó a cabo, sin embargo, decidimos crear el propio; #NadieMeCuida, de acuerdo con un recuento de Letra Roja en una semana, (del miércoles 7 de agosto al miércoles 14 de agosto), 14 mujeres han sido asesinadas, o encontradas en estado de putrefacción.

Tabasco

El 7 de agosto una mujer de 25 años de edad fue estrangulada y abandonada en la cama  de su casa, ubicada en Tenosique, Tabasco, su hija de 5 años de edad se encontró al lado de su cuerpo.

Veracruz

El 7 de agosto los restos de Edilberia fueron hallados en el municipio de Río Blanco, Veracruz , un perro ya había devorado su cuerpo. Se dio a conocer que la víctima fue secuestrada por hombres armados y 20 días después del plagio su cuerpo fue hallado.

Michoacán

El jueves 8 de agosto se reportó el hallazgo de 20 cadáveres en el municipio de Uruapan, Michoacán, los cuerpos aparecieron colgaos y desmembrados en tres puntos del municipio. Se informó que entre las víctimas se encontraban tres mujeres, dos colgadas y una desmembrada.

Estado de México 

El viernes 9 de agosto hallaron el cuerpo de una mujer asesinada por al menos tres impactos de arma de fuego en el municipio de Atenco, Estado de México

Ciudad de México

El viernes 9 de agosto una mujer fue asesinada por presuntos asaltantes cuando salía de una sucursal bancaria de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México

Michoacán 

El domingo 11 de agosto una mujer conocida como La Pava que vendía fruta afuera de su domicilio ubicado en calle Libertada, en Zamora, Michoacán, fue asesinada de un disparo en la cara.

Oaxaca

El lunes 11 de agosto una mujer fue ejecutada a tiros en el municipio de Juchitán, Oaxaca. Janeth de 32 años de edad, caminaba por la calle cuando sujetos desconocidos le dispararon y huyeron.

Tamaulipas

El lunes 12 de agosto una mujer de 25 años de edad fue estrangulada por su esposo dentro de un hotel ubicado en Tamaulipas, la pareja procedía del estado de Querétaro y se instalaron en dicho hotel con su pequeña de 2 años de edad, la cual presenció el asesinato de su madre.

Estado de México

El martes 13 de agosto los restos de una mujer fueron hallados dentro de bolsas de plástico en un terreno ubicado en la colonia Granjas Familiares, en el municipio de Acolman, Estado de México

Veracruz 

El cuerpo de Amairani Batiza Gutiérrez fue localizado sin vida en el interior de un costal en PapantlaVeracruz, ya tenía avanzado estado de putrefacción, la joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de junio.

Oaxaca 

Miércoles 12 de agosto, sujetos armados ejecutaron a una mujer dentro de su casa a primeras horas del día en Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo de Oaxaca .

Veracruz 

El miércoles 12 de agosto se localizó el cuerpo de una mujer semienterrada en el patio de la cada de una se sus exparejas, ubicada en Huiloapan de Cuauhtémoc, Veracruz, la mujer fue identificada como Alejandra y estaba reportada como desparecida desde el pasado 30 de julio