México. El pasado sábado 22 de junio a las 10:00 de la noche, la gente comenzó a llegar al lugar donde los recibió el gerente, Ricardo Hernández. En poco tiempo, La Gaviota del Sur se llenó.

A la 1:00 de la mañana comenzó a correrse la voz entre algunos asistentes: “Me acaban de llamar, que van a venir a hacer desmadre, hay que irnos”, alertó uno de los asistentes, pero muy pocos se fueron. Testigos aseguran que dentro del lugar había algunos miembros de La Unión, entre ellos dos sujetos conocidos como Armando alias El Grande y Manuel alias El Mini.

Minutos después dos jóvenes entraron al bar, mientras el DJ tocaba, sacaron el arma y dispararan tres veces. Los que se encontraban en la fiesta comenzaron a correr y esconderse, en la pista agonizaban dos hombres.

El Mini y El Grande se quedaron moribundos en la pista, mientras sus agresores escaparon, a la 1:30 de la madrugada se reportó el tiroteo. Al llegar, sólo les dijeron que unos hombres habían disparado en la pista de baile.

“Acceso 9:30 PM Para Enfiestar y empedar juntos…no te lo puedes perder…recuerden llevar su pomisa (sic)”, así invitaron a los asistentes vía Whatsapp.

Te puede interesar: Asesinan a dos en bar de Coapa; sospechan de La Unión

Quienes decidieron asistir terminaron huyendo luego de que un par de hombres entraron y, con el lugar abarrotado, dispararon al centro de la pista de baile mataron a dos.

El motivo, al parecer, se trata de la pelea para controlar la plaza que sostienen los miembros de un grupo delictivo y otros de una banda de narcomenudistas encabezada por un hombre apodado El Guerrero, asentados en Santo Domingo, Coyoacán.

Durante las últimas semanas, en esta zona, se ha registrado una serie de enfrentamientos entre integrantes de La Unión, y los miembros de la banda de El Guerrero. Estos últimos, provienen de la zona de Santo Domingo, Coyoacán, buscan controlar la venta de drogas y el cobro de piso en los bares del sur de la ciudad.

Con información de @c4jimenez

VO