México. Serafín Zambada Ortiz alias El Sera o El Flaco es el hijo menor del criminal Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, que se ha mantenido en el negocio de la familia desde que era un niño.

Te recomiendo: Así dividió el poder del Cártel de Sinaloa ‘El Mayo’ Zambada

Al nacer rodeado de sicarios se ha podido relacionar a sus 28 años con varios miembros del grupo delictivo, así como ha apoyado a la familia del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te puede interesar: Ella es María Teresa, la controvertida hija del Mayo Zambada

El sicario se encuentra prófugo tras no cumplir con su condena por el delito de tráfico de drogas, ya que en noviembre de 2013 fue recluido por un lapso de 58 meses debido a su buena conducta.

El hijo menor de El Mayo cuenta con la nacionalidad estadounidense, lo que ha impedido a las autoridades deportar al criminal para cumplir con su sentencia.

A sus 20 años de edad contrajo matrimonio con Karime Torres Acosta, hija del sicario Manuel Torres Félix alias El Ondeado y El M1, uno de los fieles compañeros de El Chapo. Durante este periodo El Sera se hizo cargo del tráfico de drogas en la frontera en San Diego.

Con información de Sin Embargo

MG