México. Luego de la detención de El Betito, El Pistache, El Alor y El Osmar: El Fabián, El Lunares, El Güero y hasta El Huguito quieren ser los nuevos líderes de La Unión Tepito.

El Fabián es un cabecilla narco de la Ciudad de México que unas semanas atrás fue atacado con arma de fuego cuando transitaba con su vehículo en el Eje Central y Vallejo. Cuando llegó a un lugar seguro y antes de que arribaran policías y paramédicos, una decena de sus conocidos lo rodearon para protegerlo.

Supuestamente el ataque lo habrían perpetrado sus enemigos por una disputa por el control del Barrio Bravo y La Unión Tepito.

Te puede interesar: Fabián, el Anti-Unión que extorsiona a sus vecinos

El Lunares habría tomado los puntos de venta de droga en la colonia Guerrero y Peralvillo en la calle Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, calle famosa por la venta de droga en Tepito.

Se hizo amigo de la gente y estos lo protegía, hace unos días se dio a conocer que El Lunares supuestamente había sido secuestrado, sin embargo, se dijo que fingió su secuestro para desaparecer del mapa por un tiempo

Te puede interesar: ¿El secuestro de El Lunares fue fingido?

Hugo Pérez Díaz, alias El Güero Karmenta, El Güero Loco o La comadreja, era miembro de La Unión, pero ahora se le vincula con el cártel contrario: Fuerza AntiUnión. El líder de este grupo criminal es Jorge F. “El Tortas”, cuya última ubicación conocida fue en Xochimilco. También se le vinculó al Cártel de Jalisco Nueva Generación, CJNG. 

El Güero es acusado de soplón; se dijo que dio información detallada de la hora y el lugar en donde estarían los líderes de La Unión Tepito, El Betito  y El Pistaches y gracias al pitazo estos fueron capturados.

Es  el principal proveedor de armas y droga a las mafias que operan en la Ciudad de México y del Estado de México, también es quien controla la venta de droga en Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: La Comadreja es el líder del Cártel Nueva Generación Tepito

Victor Hugo Ávila, alias El Huguito, comenzó desde abajo en esta célula criminal, fue un joven sicario y posteriormente se convirtió en un cabecilla, tan sólo en 2019 ha sobrevivido a tres atentados en su contra.

Está relacionado con el multihomicidio ocurrido en Plaza Garibaldi el pasado 14 de septiembre. El pasado 1 de marzo fue detenido junto con El Alexis.

Te puede interesar: El Huguito, el sicario de La Unión que sobrevivió a tres atentados

De acuerdo con informes de la Procuraduría de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el mapa criminal de La Unión Tepito está modificándose.

VO