México. Adolfo López Villagrán era un estudiante que realizaba su servicio social en la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, PGJ-CDMX, el pasado 14 de agosto murió de un balazo que recibió durante un operativo que realizaron en Tepito.

Un agente de la Policía Federal fue quien le disparó y lo mató.

Te puede interesar: Muerto en operativo de Tepito, se llamaba Adolfo y hacía su servicio social

La mañana del miércoles personal de narcomenudeo organizó el operativo, iban a una vecindad en la calle de Estanquillo, colonia Morelos,  supuestamente, algunos departamentos de este lugar son ocupados como bodegas en las que distribuidores de droga almacenan drogas.

La dependencia no pidió apoyo a agentes de la Policía de Investigación, PDI, sino, a autoridades federales, entre ellos se encontraba Adolfo. En una primera versión los agentes dijeron que al entrar fueron recibidos a tiros por los narcomenudistas del lugar. Que se enfrentaron con ellos y que así cayó herido de muerte Adolfo.

Te puede interesar: Operativo en Tepito sería para encontrar a El Lunares

Por ello en un principio se dijo que era un elemento de la Policía Federal el que había fallecido. Ahora se sabe que al entrar al lugar, el estudiante lo hizo junto a uno de los miembros de la Policía Federal. Sin embargo, a éste se le disparó el arma y lo impactó. Los reportes del hospital detallan que el hombre tenía dos tiros en la espalda.

Los elementos intentaron ocultar lo que había sucedido, lo sacaron de la vecindad y se lo llevaron a Peralvillo y Eje Uno. Y les dijeron que ahí lo habían baleado. Después reconocieron que no fue así.

Ante la relevancia de lo sucedido, la Fiscalía de Homicidios atrajo ayer el caso. Mientras tanto, la familia de Adolfo López Villagrán lo veló para sepultarlo.

Con información de @c4jimenez

VO