México. El hallazgo de cuatro cuerpos en una zona boscosa de el Ajusco es investigado por autoridades capitalinas por una posible relación con la balacera ocurrida en la Plaza Artz Pedregal en la misma alcaldía, Tlalpan.

De acuerdo a Reforma, la Procuraduría General de Justicia investiga que el multihomicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por el modus operandi con el que fue cometido: maniatados y con lesiones de armas de grueso calibre.

Este crimen ocurre durante un reacomodo entre las bandas y cárteles que operan al sur de la CDMX que han generado una ola de violencia. Tan solo este año en Letra Roja tenemos contabilizados 16 cuerpos hallados en el Ajusco.

Te recomendamos: El narco ha tirado 16 cuerpos en el Ajusco en 2019

En ese punto alcaldía han sido identificadas operaciones de grupos criminales como La Unión Tepito, Los Rodolfos, las bandas de El Trompas y de Don Agus (que pertenecían al Cártel de El H que a su vez formó parte de el Cártel de Tláhuac).

Aunque en primera instancia el ataque a la Plaza Artz se hablaba de un crimen pasional se fue revelando que probablemente es un ajuste de cuentas entre la mafia israelí y grupos criminales locales o internacionales.

Existe la posibilidad que los dos hombres israelíes, que tenían antecedentes por narcotráfico y homicidio, puedan ser un obstáculo para alguien que se quiere quedar con Tlalpan y la CDMX.

PE