México. En mayo de 2018, Fernando, un dealer, el jefe de grupo de PDI, René Domínguez Sánchez y el agente Pedro Bernal Ramírez, fueron captados mientras intercambiaban fajos de billetes sobre Jesús Carranza, en el Barrio Bravo de Tepito. 

Fernando Luna García alias El Fernando identificado como el narcomenudista que fue grabado entregando 37 billetes a un agente de la Policía de Investigación, fue detenido en la colonia Doctores.

René Domínguez Sánchez y  Pedro Bernal Ramírez fueron removidos de sus cargos, pero no investigados por sus nexos con el autodenominado Cártel del 6, grupo delictivo ligado a La Unión.

Toda la plantilla de agentes adscritos a Tepito, de la agencia Cuauhtémoc 3, fueron  removidos y por semanas se montó un operativo para arrestar a El Fernando y a El Daniel, sin que hubiera resultados. 

Ayer, oficiales de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, detuvieron a El Fernando en Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Arce en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de La Silla Rota

VO