México. El pasado viernes por la tarde se realizó la marcha #NoMeCuidanMeViolan en donde cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de México para exigir justicia por los casos en donde agentes policíacos abusaron de dos jóvenes.

Se creía que el movimiento había trascendido hacía la población sin embargo, a través de un recuento realizado por Letra Roja se dio a conocer que desde el viernes hasta el día de hoy 20 mujeres han perdido la vida en diversos hechos violentos. 

El estado que ha registrado más feminicidios hasta el día de hoy es Guerrero con cuatro mujeres asesinadas, le sigue Oaxaca con tres.

Después Baja California, Chiapas, Michoacán y San Luis Potosí han registrado dos feminicidios por último la Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Zacatecas presentaron informaron el deceso de una mujer de manera brutal.

Por lo tanto te traemos los casos que hasta el momento nos han causado más indignación después de la marcha #NoMeCuidanMeViolan

Judith Abigail 

Judith Abigail Jiménez Pulido desapareció el pasado 8 de agosto cuando se dirigía a su práctica de tiro en el estado de Puebla. Se informó que una camioneta armada levantó a la joven y desde ese momento perdieron el rastro de la joven.

El viernes 16 de agosto fue localizada, sin vida, en un avanzado estado de descomposición y sus restos habían sido devorados por animales de la zona.

María Eugenia (Maru) 

El domingo por la tarde fue localizado el cuerpo de una mujer en el camino a Playa Colorada en Puerto Escondido, Oaxaca. La víctima fue hallada semidesnuda, con signos de violencia y huellas de abuso sexual.

Más tarde la víctima fue identificada como María Eugenia Guzmán Galán de 19 años de edad. Posteriormente las autoridades de la zona informaron que la joven murió por ahogamiento sin embargo, aún hay muchas dudas respecto a su muerte.

Laura Cristina 

El cuerpo de una mujer fue localizado dentro de un departamento ubicado en el edificio Grand Tower en la colonia Granada, Miguel Hidalgo. 

Más tarde la víctima fue identificada como Laura Cristina de 31 años de edad y de nacionalidad colombiana. Trascendió el hecho de que su cabeza tenía rastros de sangre y su cuerpos presentaba multiples golpes. 

Mitzi

Mitzi Berenice Tapia acudió a una fiesta el domingo por la noche, pero el festejo se prolongó hasta el lunes, por lo que al salir de la fiesta decidió tomar un uber para llegar segura a casa, jamás llegó.

Más tarde comenzaron a circular fotografías a través de redes sociales en donde informaban sobre la desaparición de la joven de 24 años de edad.

Posteriormente su cuerpo fue localizado en la colonia La Piedras en San Luis Potosí, tenía con golpes en el rostro y un impacto de bala.

 

MA