México. Trabajadoras del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, denunciaron acoso sexual ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, contra Ismael Figueroa Flores, líder sindical de los bomberos.

Figueroa amenazaba a las empleadas con difundir imágenes íntimas de ellas, si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

“Él obtuvo unas fotografías íntimas, que aseguraba que yo me las había tomado en el interior de mi centro de trabajo. Realizó una reunión de jefes de mandos en donde difundió todo ese contenido, lo subió vía internet a YouTube. Antes de que las fotos salieran, él me pidió a cambio acostarme con él, yo le dije no […] “Hay algunas compañeras que las ha publicado desnudas, hay unas compañeras que las han publicado sosteniendo relaciones íntimas”, declaró Paola Jaime Rocha, una de las víctimas de Figueroa.

De acuerdo con la víctima, el internet que usó para subir este contenido a Youtube, estaba a nombre de Ismael Figueroa Flores en la estación Central de Bomberos donde tenía sus oficinas.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, aseguró que está atendiendo las denuncias de las trabajadoras.

Con información de Grupo Fórmula

IN