México. Víctor Hugo Ávila, El Huguito, El Manzanas, El Tomate y El Irving, considerados como sicarios de la organización criminal La Unión Tepito, participaron en la balacera en la plaza Garibaldi, vestidos de mariachis, el 14 de septiembre del 2018. En la que dejaron 5 muertos y 8 heridos.

Los integrantes de la Unión Tepito, fueron acribillados a balazos, los integrantes de la banda delictiva Fuerza Anti-Unión que dirige Jorge Flores, El Tortas, por el control de la plaza en la venta de drogas.

“El Huguito” fue detenido el 18 de septiembre por uniformados de la CDMX. Sin embargo, después fue liberado, porque la familia de la víctima fue amenazada de cambiar la versión del secuestro.  Ese día el iba con otros sujetos en una camioneta y llevaban a una victima, la cual estaba en la cajuela amarrado de las manos y piernas. La victima pudo reconocer a los asaltantes.

“El Tomate” que era el presunto sicario y encargado de extorsiones en la organización criminal de Tepito, fue detenido por la Procuraduría General del Justicia. Este hombre era muy cercano al “Pistache”.

Hace unos meses fue detenido, por robo y extorsión, el tío de “El Irving“. Sin embargo,  este integrante de la Unión de Tepito sigue libre y no se sabe algún paradero de él.

“El Rata” igual fue uno de los participantes en esta masacre. A él lo capturaron, en noviembre del 2018, porque iba caminando por las calles de la colonia Agrícola Pantitlán, del municipio Itztacalco, fue puesto a disposición con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

 

Con información de La Silla Rota

AC