México. En 2017 la joven Mara Castilla desapareció luego de tomar un auto de la aplicación Cabify, el asesino fue el chofer del auto que la trasladaba a su casa, desde ese momento se comenzó a cuestionar la seguridad del transporte a través de aplicaciones.

Este año se han registrado varios intentos de robo y abuso sexual hacia mujeres por parte de choferes de la famosa aplicación Uber, mostrando que el transporte es inseguro para las mujeres.

El último caso registrado fue el de Brenda de la Mora quien tomó un Uber en la Central de Autobuses del Norte con destino a Masaryk, Polanco, pero el conductor identificado como Erick Alberto se desvió hacia Ecatepec y aventó el celular de Brenda para evitar que pidiera auxilio y la amenazó con un arma.

Brenda logró salir del auto y pedir auxilio, la joven denunció los hechos en redes sociales y luego logró poner la denuncia, la plataforma Uber dio de baja al conductor.

Joven es baleada por chofer al resistirse a abuso sexual

Una mujer de 22 años de edad iba camino a su trabajo a bordo de un Uber cuando el chofer intentó abusar de ella, al defenderse logró salir del auto y el sujeto disparó.

La mujer recibió un disparo a la altura de la pantorrilla, la joven pidió auxilio en un edificio, Uber dijo que nunca recibió la denuncia por el caso.

Chofer de Uber abusa de una joven en Azcapotzalco

Una joven denunció a un chofer identificado como Armando ‘N’ por abusar sexualmente de ella, la víctima relata que salió de un bar de Madero y tomó un Uber para regresar a su casa.

La mujer estaba mareada pero consiente, el chofer le hizo la plática y luego se detuvo para darle una bebida, minutos después subió al asiento trasero y abusó de ella, la joven denunció los hechos ante la Fiscalía General.

Fingió ser chofer de Uber para violar a una joven

Un hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía de Jalisco acusado de violar a una pasajera, Alberto ‘N’ recogió a la pasajera, pero al ver que las placas no coincidían la joven alertó a su familia, este arrojó el celular de la mujer y abusó de ella, luego la abandonó.

IN