México. En redes sociales amigos, familiares y conocidos de Miguel Ángel Medina Lara han externado su tristeza por la terrible noticia que cimbró a Acayucan, Veracruz el pasado sábado 10 de agosto.

Mike como le decía la gente que lo amaba, irradiaba alegría. Así lo recuerdan en algunas publicaciones de amigos allegados a quienes sin duda duele esta tragedia.

Miguel Ángel tenía 21 años de edad, era promotor de los derechos de la comunidad LGBTTTI+ y amaba la naturaleza. El fin de semana fue hallado sin vida en el panteón Gregorio Vidal Alor del municipio Acayucan, Veracruz. Lo asesinaron.

Te puede interesar: Asesinan a pedradas a Miguel Ángel, activista LGBT de Veracruz

Su cuerpo tenía signos de tortura, estaba semidesnudo fue golpeado y apedreado hasta la muerte, destrozaron su cabeza en una tumba. Además fue víctima de violencia sexual.

Aquel día el joven se dirigía al curso de Teatro impartido por Alex Lara en la casa de cultura en Acayucan, no regresó a su casa y sus padres reportaron a familia y amigos que estaban preocupados. Horas después de haber sido reportado como desaparecido su cadáver fue localizado en el panteón de manera tétrica, estaba boca abajo, con la ropa interior a las rodillas, semidesnudo y con su cabeza destrozada contra una tumba.

Siempre sintió orgullo por ser gay, siempre portó con dignidad su orientación sexual sin prejuicio alguno, siempre dando su postura referente a la importancia de visibilizar y ser tú mismo.

Su vida le fue arrebatada de la manera más humillante y violenta posible. Con su caso sumando el crimen de odio numero 16 en este 2019 en el estado de Veracruz

 VO