México. Esta tarde se registró un aparatoso incendio en la emblemática catedral de Notre Dame ubicada en París, Francia; el recinto era único el mundo y se comenzó a construir en 1163 y se terminó en 1345.

A continuación Letra Roja te muestra los datos e imágenes más increíbles de la Catedral que ha sufrido daños irreversibles por el incendio.

  1. La Catedral fue dedicada a María, madre de Jesucristo y se ubicó en la isla de Cité, rodeada por las aguas del río Serna.

Resultado de imagen para catedral de notre dame datos curiosos2. Notre Dame significa catedral de nuestra señora

Imagen relacionada

3. Su construcción tardó más de 150 años y en 1991 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, además, cuenta con 422 peldaños en escaleras.

Imagen relacionada4. Es famosa por su estilo gótico y sus gárgolas, que tienen como principal función evacuar el agua de los tejados; tienen diseños tétricos y grotescos,  y se dice que cuando Juana de Arco fue quemada, las gárgolas despertaron y vengaron su muerte, esta es una de las leyendas más famosas del lugar.

Resultado de imagen para catedral de notre dame datos curiosos5. La catedral está situada en el punto cero de Francia, de hecho, hay un medallón parecido a una rosa de los vientos que señala los puntos.

Resultado de imagen para punto cero de paris

6.  La aguja de la catedral tenía una longitud de más de 96 metros, lamentablemente, la aguja se incendió y cayó minutos después del siniestro del día de hoy.

Resultado de imagen para aguja de la catedral de notre dame

La Catedral ha sido sede se coronaciones como la de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco; hay 37 capillas y más de 100 vitrales que son considerados obras de arte.

IN