Viendo el avance de Avengers Endgame revelado durante el Super Bowl con aquellas tomas de lugares solitarios me cuestione ¿Cómo sería vivir en un mundo afectado por el chasquido de Thanos?

Partiendo de que el titán loco quería eliminar la mitad de la población para que los recursos naturales no se agotaran., podemos intuir dos escenarios posibles, uno en que solo la vida inteligente fue borrada y otro donde animales y plantas también fueron aniquilados. Hablemos del primero.

¿Qué pasaría si un día ves a tu familia y amigos hacerse polvo frente a ti? ¿Qué harías?

La primeras horas serían de confusión externa, no sabíamos quien vive y quién no. Algunos de los sobrevivientes aprovecharían para saquear y robar los bienes de aquellos que se fueron, bienes que ya no serían de nadie.

Sería importante saber que funcionarios del gobierno, de la fuerza pública y otras dependencias siguen vivos, ya que, su autoridad sería cuestionada ante un  cambio tan radical que incluso podría modificar el contrato social en el que vivimos.

Nos cuestionaríamos sobre el valor del dinero ¿valdría la pena seguir yendo a trabajar? O las personas se organizarían en comunidades más pequeñas para atender necesidades primordiales. Cubrir aspectos como la salud y transporte de comida, agua, electricidad  y combustible serían fundamentales.

Acabar con la mitad de la población no significa acabar con la partr mala, en una eliminación al azar existe la posibilidad que grupos del crimen organizado sobrevivieran y aprovecharan la ocasión para consolidar su poder, sobre todo, ante la evidente debilitación de la fuerza del Estado.

La comida, armas y medicinas  serían los objetos más preciados y estos grupos lucharían para conseguirlos. Los civiles tendrían que antrincherarse.

Los tiempos de agitación dependerían en gran medida de el nivel de civilidad de los sobrevientes y cómo aceptarían este nuevo mundo.

Días de caos, paisajes desolados e incluso el replanteamiento de la civilización como la conocemos podrían ser consecuencias de que la mitad del universo se fuera un día.

En otra ocasión hablamos de otros escenarios.