México. La sábado pasado comenzó el mes de junio, por lo que del 1ro al 7 de junio se registraron 27 ejecuciones en varios hechos violentos ocurridos en distintos puntos de la Ciudad de México.

Esta vez las alcaldías más violentes fueron Iztapalapa y la Gustavo A. Madero (GAM) con 8 ejecuciones en cada alcaldía , la Cuauhtémoc reportó tres muertos y la alcaldía que más sorprendió fue Milpa Alta con dos decesos.

Finalmente Álvaro Obregón (ÁO), Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza presentaron un muerto por demarcación.

En Letra Roja te dejamos las notas más destacadas durante esta “sangrienta” semana:

El pasado domingo alrededor de las 18:00 horas una balacera entre ‘bikers’  concluyó en la esquina de las calles Uruapan y Huajuapan de León, cuando “El Güero” quedó muerto. En el lugar se localizaron 15 casquillos tirados.

En redes sociales se difundió el momento en que el joven quedó muerto todavía con el casco que llevaba y junto a un charco de sangre quedó su pistola.

El cuerpo de un hombre fue localizado con un golpe en la cabeza en una zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México. El hombre fue localizado en las inmediaciones del Cerro del Mazatepel, en el pueblo de San Bernabé de Ocotepec por lo que fueron alertados a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Josefina era trabajadora doméstica del departamento 3, edificio D3 de la colonia San Antonio Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, al llegar a la hora de entrada se percata que la C. Beatriz Mayela López Aceves de 62 años se encontraba, en la cocina, acostada con el dorso descubierto con dos cuchillos enterrados en el pecho, por cual inmediatamente se solicita el apoyo medico arribando la unidad médica ERUM.

El 5 de junio por la tarde se registró una balacera en las calles de Estanquillo y Peralvillo ubicadas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Los primeros reportes indican que un hombre intentaba escapar, por lo que fue asesinado a balazos; además una persona más resultó herida de bala.

MA