México. El grupo criminal La Unión Tepito se ha consolidado como un de los cárteles más violentos y fuertes en la Ciudad de México.

La colonia Centro, Morelos, el barrio de Peralvillo y el Barrio Bravo de Tepito son centro de operaciones de la célula criminal, pero no es todo, en la capital las colonias Roma, Condesa y Polanco son la cuna de la venta de droga.

Secuestros, extorsiones, levantones y ejecuciones son crímenes que sus integrantes comente día con día. La venta de droga es su negocio fuerte.

Hace unos meses se difundió información acerca de la operación de este grupo. A través de grupos de WhatsApp los ‘dealers’ ofrecían a sus clientes un menú de drogas.  Los narcóticos que vendían iban desde 50, 150 y hasta miles de pesos por un gramo.

La droga más cara que ofrecía La Unión 

Una droga sintética, la TSB Prince, 2CB, Tucibi o TCB por sus siglas en inglés, venus, eros, nexus, polvo rosa o mejor conocida como cocaína rosada.

Es una feniletilamina diseñada a partir de la mezcalina y es un derivado de las anfetaminas, pero tiene un efecto más potente y peligroso por ser una droga relativamente reciente. Una sustancia psicodélica con repercusiones nocivas

Miembros de la unión la vendían en antros  y bares. Se vendía bien entre los ricos. La Unión vendía un gramo en 2 mil pesos.  

VO