México. Ella es Celia, fue víctima en tentativa de feminicidio por envenenamiento, su condición actual de salud es crítica y necesita mucha ayuda, es madre de familia, tiene 4 hijos de 18, 15, 12 y 3 años de edad, hace aproximadamente cuatro meses fue atacada por su esposo, Delfino Santos López.

El pasado viernes salió del hospital, respira por traqueotomía y la alimentan por gastroctomía, sondas en cuello y estómago. Sus 4 hijos dependen de ella, por lo tanto no tienen quién los sostenga. Se han alimentado de la caridad de los vecinos, no tienen dinero para realizarle las curaciones a su mamá y menos para su cuidado.

Hasta hoy Celia y sus hijos sólo han recibido apoyo de algunos vecinos, pero no es suficiente, ella requiere sondas para secreción, pañales y parches para llagas en su espalda, gasas y Ensure, lo único que puede comer.

Delfino, su esposo, está libre mientras Celia y sus hijos están desamparados.

Carlos, su hijo mayor es quien cuida y atiende a sus hermanos, pero no puede trabajar porque su mamá depende de él para subsistir. Viven con miedo, pensando que su papá regresará.

Un grupo de activistas piden ayuda para que difundan el caso y Celia reciba ayuda.

La señora vive en Valle de los Encinos, en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León. La persona que guste hacer contacto directo o apoyar la situación puede comunicarse al 8281055925.

Con información de Los Machos nos matan en México 

VO