México. Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturaron por segunda vez a Alexis Osmar Flores Díaz alias “El Osmar”, líder de extorsionadores y distribuidores del Cartel La Unión Tepito.

El implicado fue detenido la madrugada de este sábado en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando se encontraba cobrando extorsiones en los bares de esa zona.

Te puede interesar: El Fabián, El Lunares, El Güero y El Huguito, uno de ellos será líder de La Unión Tepito

Su primera captura ocurrió el años pasado tras ser detenido por el delito de extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán; sin embargo, fue puesto en libertad sin causa alguna en febrero de 2018.

El delincuente es amigo y el segundo al mando de David García Ramirez, alias “El Pistache”, así como cuñado del jefe absoluto, José Alberto Maldonado López alias “El Betito”.

Ernestina Goody, procuradora capitalina, indicó en conferencia que la captura de “El Osmar” podrá disminuir el delito de extorsión que se ha registrado en colonias Roma, Condesa y Villa Coapa, donde también es acusado por la venta ilegal de drogas.

El acusado esta vinculado con cuatro carpetas de investigación, así como en los delitos de secuestro y por su probable participación en homicidios efectuados por el grupo delictivo Cartel La Unión Tepito.

Con información de Excélsior

MG