México. Siete personas, entre ellos cuatro conductores de transporte público de pasajeros, fueron detenidos por presuntamente formar parte de una banda dedicada asaltar a pasajeros de unidades colectivas.

El arresto se registró cuando elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a un sujeto luego de asaltar con violencia a los pasajeros de una unidad de la ruta Unión Independiente de Transportistas de Ecatepec “Grupo Morelos”.

El chofer de la unidad, identificado como Joel “N”, fue presentado como parte acusadora; sin embargo, al rendir declaración, el presunto asaltante detenido señaló que el operador estaba coludido con varias personas más para facilitar los robos a los usuarios.

Indicó que a través de sus teléfonos móviles ,varios operadores informaban a los delincuentes los puntos en los que podían abordar para asaltar al pasaje.

Ante ello, elementos realizaron un operativo y pusieron a disposición de las autoridades otra unidad de transporte público con otros cinco detenidos, de los que se supone tres son choferes de transporte público y los otros dos hombres  al parecer pertenecen a la banda de asaltantes.

Con información de Excélsior

IR