México. Un sujeto fue detenido y vinculado a proceso por extorsionar a una mujer a cambio de mostrar fotografías y audios íntimos a su esposo, en Malinalco, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que se acreditó la participación de Oscar “N”, de 36 años de edad, en el delito de extorsión con la agravante de cometerse en contra una mujer.

Las indagatorias realizadas permitieron establecer que desde hace algunos días, este sujeto realizó varias llamadas telefónicas a la víctima, en su domicilio, del poblado de San Simón El Alto , a quien le exigió la entrega de un pago en efectivo o de lo contrario le haría llegar a su esposo fotografías intimas y audios que la comprometían.

Ante las amenazas, la mujer acudió al lugar, donde entregó el dinero, además de que solicitó la intervención de elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al probable extorsionador.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde un Juez lo vinculó a proceso.

PE