MéxicoArmando González Moreno tenía 24 años de edad, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 7 de julio fue asesinado a golpes en la puerta del bar Híbrido, ubicado en Zona Rosa, luego lo abandonaron en una jardinera, en el cruce de las calles Florencia y Liverpool. 

Armando asistiría a Royal Rumble un evento que se había organizado en el bar, supuestamente miembros de La Unión habrían organizado el evento, pues son encargados de distribuir drogas en el negocio, así como cobrar extorsiones.

Estos integrantes eran quienes daban seguridad y coordinaban el evento en el lugar, testigos afirman que Armando comenzó a pelear dentro del bar con otro cliente, sin embargo, los vendedores de droga de La Unión intervinieron, lo sacaron del bar y en la puerta lo apalearon, lo golpearon de tal forma que se desvaneció en la entrada del negocio.

Fue por ello que su sangre quedó ahí en el piso. Los sujetos cargaron al joven y se lo llevaron a la jardinera más alejada que tenían de la puerta, después de que se cometió el crimen, limpiaron la sangre que dejó la víctima sin que alguna autoridad lo evitara, buscaban deslindar al negocio de cualquier investigación de las autoridades.

Para cuando los primeros agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, ya no había nada qué hacer.  Armando González ya estaba muerto dentro de la jardinera y sus agresores escaparon de ahí.

El joven murió “ahogado en su propia sangre” por las hemorragias que le provocaron los golpes que recibió, ahora nadie sabe quién es el responsables de su muerte, ¿cadeneros o miembros de La Unión? 

Con información de @c4jimenez

VO