México. Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Ciudad de México rescataron a un murciélago, un perro y una iguana en diferentes puntos de la ciudad.

Una trabajadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Insurgentes Sur en la alcaldía Benito Juárez, solicitó el apoyo para resguardar a un murciélago que se encontraba en una de las oficinas.

Los brigadistas rescataron al animal confirmando que no tuviera ninguna lesión, posteriormente fue puesto en libertad.

Así mismo en la colonia Ampliación López Portillo de la alcaldía Tláhuac se informó de un perro que se encontraba postrado en la calle. El animalito tenía moquillo y no podía mover la parte trasera de su cuerpo.

Fue trasladado a la unidad veterinaria de la alcaldía dónde se decidió sacrificar al canino para detener su sufrimiento.

Por otra parte una vecina de la colonia Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero reportó la presencia de una iguana que necesitaba atención veterinaria. La mujer indicó que la había encontrado enjaulada afuera de su domicilio.

El reptil de 60 centímetros fue enviado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para recibir una valoración veterinaria más extensa.

Con información de @CarlosJuárezc3

FF