México. El pasado 16 de enero autoridades veracruzanas informaron sobre le hallazgo de un cadáver localizado entre cañales, al lado de la carretera federal Fortín-Orizaba a la altura de la entrada al cerro de las Antenas, un camino sucio y de terracería. Más tarde  en redes sociales confirmaron que la víctima era una mujer. 

Su cuerpo fue localizado por la noche en la localidad de Cuautlapan el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, estaba envuelta en una sábana, amardozada, en estado de descomposición y con heridas de arma de fuego.

Se trataba de Beatriz Vázquez Osoriouna enfermera adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en la zona centro de Veracruz.

La encontraron 13 días después de que desapareció. El 5 de enero de 2019 salió de su casa en el municipio de Ciudad Mendoza para comprar los regalos del Día de Reyes para su hija y ya no regresó. Comenzó la agonía y búsqueda de la familia.

Fuentes extraoficiales aseguraron que una célula delincuencial pidió una fuerte suma de dinero a su familia para su rescate, para que la regresaran con vida, pero sus familiares no han confirmado nada.

Beatriz Vázquez Osorio no cometió ningún delito, quería sorprender a su hija, pasar un hermoso día de reyes y le arrebataron la vida.

VO