México. Hace unos años para que los adultos que vivían en el sur de la Ciudad de México salieran a divertirse tenían que ir al norte, antros y bares ubicados en Condesa, Roma y Polanco eran los lugares más populares y ‘cercanos’ para salir a beber y bailar.

Luego comenzaron a colocarse antros más al sur, el lugar perfecto era Coapa, una zona situada al sureste en la Ciudad de México.

Coapa surgió en el pueblo de Santa Úrsula Coapa y en las haciendas de San José de Coapa, San Antonio de Padua Coapa y San Juan de Dios que se establecieron en los terrenos aledaños y posteriormente fueron fraccionadas en varias colonias.

Pertenece a las alcaldías de Tlalpan Coyoacán y tiene colindancia con Xochimilco.

La vida nocturna comenzó gracias a Coapa, los jóvenes ya tenían centros nocturnos más cercanos y podían divertirse, sin embargo, hoy por hoy en narco ha tomado el control de estos centros, por lo que representan un peligro para los jóvenes.

El pasado sábado 22 de junio se registró un doble homicidio en las instalaciones del bar La Gaviota del Sur, ubicado en Cafetales, el crimen fue perpetrado por dos integrantes del grupo criminal de La Unión.

Durante la madrugada del viernes 7 de junio  12 miembros de La Unión fueron detenidos en bar La Jaus, ubicado en colonia Villa Coapa. 

El 1 de mayo una mujer perdió la vida luego de recibir un balazo mientras se encontraba en el bar conocido como El Pedal, ubicado en colonia Prado Coapa, eran narcomenudistas.

El 7 de marzo fueron detenidos dos integrantes de La Unión, extorsionaban y controlaban venta de droga en bares de san Ángel y Coapa.

Bares como La Gaviota del SurLa Jaus, El Peda,  El Jaibol, Bali Terraza y otros que dejaron de funcionar como El Diablito Blue, Baby Fat, El Rua y Sabor Latino; son lugares en donde integrantes de La Unión viven la fiesta, realizan negocios, venden droga y extorsionan a los dueños.

VO