México. De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia local, autoridades de la CDMX detectaron a una banda de mujeres que se dedican a secuestrar a estudiantes de universidades y preparatorias en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco. 

El centro de operaciones de esta banda se encuentra ubicado en la alcaldía Milpa Alta y su líder está identificado como El Barbas, quien funge como negociador. “Ni me digas que me vas a salir con 100 mil o 400 mil pesos porque te mando a la verga.  Ni siquiera un millón de pesos te voy a aceptar por la puta vida de tu hija”.

La banda fue identificada como Las Pelonas, trabajan con el mismo modus operandi que se dio a conocer en el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo. 

Pide entre 4 y 5 millones de pesos para liberar a los jóvenes que asisten a centros universitarios privados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco, pero terminan asesinándolos 48 horas después de secuestrarlos.

Entre 2015 y 2018 se registraron al menos cinco casos similares. En 2015, un estudiante de una universidad de Tlalpan fue secuestrado y Las Pelonas exigieron 5 millones de pesos. Los familiares lograron recaudar la cantidad de 800 mil pesos en 12 horas, el cuerpo del joven fue abandonado en la zona del Ajusco.

Con información de Grupo Fórmula

VO