México. La balacera ocurrida el martes en la colonia Héroes de Padierna, Tlalpan, fue en venganza por la ejecución de una pareja y un bebé ocurrida unos días antes en la misma alcaldía.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) El Trompas y Don Agus encabezan dos grupos criminales independientes que operan en la zona lo que habría desatado la balacera en un puesto de comida el pasado 14 de julio.

Te recomendamos: Tlalpan se hunde en la sangre de sus muertos

La pareja y el menor asesinados ese día en la colonia Bosques del Pedregal son familiares de Don Agus por lo que habrían intentando tomar venganza contra El Trompas y su gente.

El martes 18 en el cruce de Izamal y Hocaba varios sujetos fuertemente armados a bordo de un automóvil gris esperaron a sus víctimas y dispararon en más de 50 ocasiones provocando la muerte de dos personas y un lesionado de gravedad.

Te recomendamos: Difunden video de las víctimas de la balacera de Tlalpan (Video)

Tras la movilización de la policía capitalina se detuvieron a nueve personas entre ellas a Daniel “N”, alias El Trompas, quién ya había sido detenido en 2006 y 2011 pero logró salir en libertad.

Con información de Excelsior

PE