Luego de la caída de varías redes sociales ahora les tocó que se alocaran con el lanzamiento del segundo tráiler de la esperada nueva entrega de Avengers: Endgame.

Si acaso vives en una cueva y no lo has visto, el video de 2:28 de duración nos sorprende con un par de cosas que a más de uno nos hizo gritar de emoción como el ver de nuevo a Tony Stark con los vengadores o a Capitana Marvel interactuando con Thor.

Sin embargo, pensándolo con frialdad el tráiler es puro humo que nos ofrecen para seguir con el misterio y hermetismo con el que se ha tratado las dos últimas películas de “Los héroes más poderosos”.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya lo habían anunciado en los tráilers de Endgame solo se verían los primeros 15 minutos de la cinta, situación que se puede creer que han cumplido.

Y ¿cómo solucionan la falta de metraje que mostrar? Con escenas de películas anteriores, con un filtro a blanco y negro y manteniendo el color rojo como para darle dramatismo. Puro humo.

Luego volvemos a ver las escenas del primer avance como a la Viuda Negra disparando y a Ojo de Halcón peleando y con su nuevo look como Ronin. Una de las pocas escenas que se habían filtrado desde hace tiempo era la de la pelea de los yakuzas en contra de un vengador. Nada nuevo, realmente.

También, vemos la escena de los vengadores caminando con los trajes de rumbo a la nave que los llevará a alguna parte (quizás el espacio o el reino cuántico). Aunque aquí vimos a Tony Stark y Nebula caminado con los Vengadores, era una escena mostrada en el avance que tuvimos durante el Super Bowl.

Por último, tenemos la aparición de la Capitana Marvel que habla con Thor, que aunque fue genial, es algo que ya habíamos visto en la escena post créditos de la cinta de la heroína.

En resumen, vimos pocas cosas nuevas, mucho humo y aún así no puedo esperar por verla.