México. Desde este primer fin de semana de junio en diferentes puntos del estado de Veracruz se han reportados 12 personas muertas, las cuales han sido asesinadas u encontradas sin vida.

Los asesinatos han sido ubicados por las autoridades correspondientes, quienes reciben la llamada de auxilio de los habitantes de los municipios, quienes han reportado accidentes, cuerpos sin vida o ataques armados.

Te puede interesar: En cinco meses se registraron más de 500 homicidios en Veracruz

Uno de los municipios que ha registrado más muertes durante el sábado 1 de junio al jueves 6 de junio ha sido Coatzacoalcos, donde ayer fue hallada una mujer sin signos vitales en un motel de paso.

El primer caso registrado fue el de un miembro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien fue baleado por dos sujetos en el municipio de Las Choapas.

Los elementos de emergencias del estado han reportado dos cuerpos en esta semana; el primero fue hallado flotando el lunes 3 de junio dentro de un pozo en Cuitláhuac, y el segundo fue encontrado en un basurero del municipio de Minititlán el día de ayer con heridas de bala.

El caso más sangriento ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Cosoleacaque, donde dos hombres a bordo de una motocicleta fueron ejecutados a balazos tras una persecución.

Hasta este jueves 6 de junio se ha reportado el asesinato de un estudiante de 16 años de edad en el municipio de Gutiérrez Zamora, quien intentaba huir de sus atacantes cuando fue desangrado.

MG