México. El tiroteo que se registró el pasado sábado en el bar Foro San ángel, fue entre miembros del grupo criminal la Unión de la B. Se encontraban en dos mesas diferentes, bebían alcohol y consumían drogas, luego desataron una riña que dejó a uno de sus miembros muerto.

Se trata de Emmanuel Gómez González alias El Woody, vendedor de drogas al mando de David Ramírez García alias El Pistache, actualmente encarcelado con José Alberto Maldonado López alias El Betito.

El Woody de 24 años de edad, aparecía en los chats de un grupo de WhatsApp de la Unión, como dealer en antros de la Condesa, también estaba relacionado con el quebrantamiento de sellos de un bar clausurado en Coyoacán.

En los chats había una lista de miembros, donde aparecen Lenin Canchola, actual líder en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, José Noriega, presunto abogado y testaferro y Emmanuel Puebla El Ovni o El Puebla, encarcelado por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

Según Martín Ortiz Rodríguez, encargado del Foro San Ángel, el evento lo había organizado un misterioso hombre que lo rentó y se identificó como Edwin Ricardo Encinas, del que las autoridades no saben nada todavía.

Testigos afirmaron que en dos mesas estaban varios hombres armados, escorts con acento sudamericano que de pronto se encararon y sacaron sus pistolas.

Los destellos de las detonaciones se confundían con el de las luces del foro, pero la estampida de personas, alertó al resto de la clientela, que cayó por un tobogán de confusión y terror.

Mientras El Woody se desangraba en las escaleras, ya abandonado por dos de sus acompañantes, un joven le quitó su teléfono celular, una pistola y arremetió contra un guardia de seguridad: ¿por qué no hicieron nada, putos? exclamó instantes antes de jurar venganza y marcharse rápidamente.

El Woody tenía varios años trabajando para la Unión de la B. Fue otro integrante de la Unión quien lo baleó, al parecer de una facción que opera en el barrio de Tepito y en el Centro, más no se sabe la razón, solamente que súbitamente hubo un pleito que pasó del intercambio de insultos y amagos a los tiros.

Con información de La Silla Rota

VO