México. El día de hoy durante una conferencia de prensa, el alcalde de Xochimilco dio detalles acerca de la muerte de José Manuel Romero Reyes, el joven de 20 años de edad originario de Puebla que murió el día de ayer al caer de una trajinera al canal.

De acuerdo con la información los jóvenes que iba en la trajinera fueron trasladados al Ministerio Público y a todos se les encontró un grado alto de alcohol en la sangre.

José Carlos Acosta informó que el joven murió debido a la cercanía en las que se encontraban las trajineras.

Te puede interesar: Difunden video de cómo rescataron el cuerpo de Chema (Video)

Chema, como le decían sus amigos, “no pudo sostenerse de ninguna canoa y al momento de intentar cruzar se cayó”. Dijo además que “sis pies no tuvieron fuerza para sostenerse”, cuando entró al gua se cayó y se “clavó”, haciendo que se hundiera en el agua.

Como las trajineras estaba acercando cuando Chema se fue al gua no pudo salir a flotar, ni sacar la cabeza pues la trajinera se lo impidió.

Luego perdió al conciencia y como es terreno fangoso, quedo debajo de alguna de las embarcaciones. No hubo forma de salvarlo, pues no hubo matotazos para saber dónde estaba.

El alcalde explicó que debido al fango, es muy difícil nada en la zona, “hasta al mejor nadador se dificulta su salida”, dijo.

VO