México. La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre, detalló que la Unidad Especializada en la Agencia Central de Investigación analiza los distintos modus operandi de los secuestros en el Metro, así como de otras agresiones que sufren las mujeres en el transporte público.

Dicha unidad concentra las carpetas derivadas de las denuncias iniciadas en los Módulos de Atención Especializada instalados desde el 1 de febrero, ubicados afuera de cinco estaciones del Metro, para combatir los delitos contra mujeres, tras darse a conocer recientemente casos de intentos de secuestro en el transporte público.

“Se busca de tener una visión integral de todos los hechos, porque se trata de diversos contextos de violencia los que se están denunciando y no todos tienen la misma dinámica”, enfatizó la subprocuradora”.

Detalló que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México inició 15 carpetas de investigación por sucesos cometidos en agravio de mujeres en las inmediaciones del Metro, además de que cuenta con 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas.

Con información de Excélsior

IR