México. El pasado 3 de septiembre se llevó a cabo una audiencia para saber si Jorge Alejandro asesino de Serymar Soto saldría libre, ya que apeló sus sentencia de 46 años de edad.

El veredicto que resolvió el Tribunal de Alzada a voz de Miguel Magistrado, ratificó en todas y cada una de sus partes la sentencia condenatoria a Jorge Alejandro Ugarte Hernández, en cuanto a la comisión del delito de feminicidio y la prisión por 46 años 3 meses y asimismo señala como resultado final que al sentenciado no se le violó ningún derecho durante el proceso en primera instancia por lo tanto se desecharon sus agravios.

Sin embargo, la lucha por obtener justicia para Serymar no termina aún, pues Jorge podría impugnar una instancia más para hacer valer el recurso de amparo.

Serymar Soto Azua fue atropellada brutalmente por su prometido en Torreón, Coahuila. Provocándole múltiples fracturas en el cuerpo y otras muy severas en el cráneo. Huyo del lugar dejando a Serymar a su suerte, agonizando en la banqueta. Luego del fatal impacto Serymar tras 8 largos días en terapia intensiva perdió la batalla y le diagnosticaron muerte cerebral.

Jorge estuvo prófugo de la justicia durante 6 meses, justo el día que ellos contraerían nupcias fue capturado en Parral, Chihuahua escondido en una Casa de Rehabilitación AA.

La familia de Sery, aplaude el trabajo del Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme y a los Magistrados Miguel Mery Ayup, Luis Granados Salinas y José Francisco Gómez Gómez quienes demostraron que están a favor de las mujeres coahuilenses y con ello han brindado un rayito de esperanza a las víctimas indirectas quienes también están luchando por accesar a la justicia.

Con información de Los Machos nos matan en México

VO