México. A través de redes sociales circula un vídeo en donde se muestra como una estudiante del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 26 fue despojada de sus pertenencias por dos sujetos.

El hecho ocurrió el pasado lunes 21 de enero en Oaxaca, Oaxaca; en el vídeo se aprecia el momento en el que dos sujetos interceptan a la menor de edad, pero debido a que la víctima decide resistirse es golpeada por sus agresores.

Posteriormente dos estudiantes más llegan para auxiliar a su compañera, sin embargo los delincuentes huyen con los objetos de la joven; debido a esto maestros y padres de familia de la institución exigen a las autoridades mayor seguridad pública en la zona.

Uno de los delincuentes ya fue detenido y responde al apodo de “El Tatuado”.

#Oaxaca #Robo #EstudiantesInseguridad alarmante en Oaxaca capital; asaltan a estudiantes del CBTIS 26 en la colonia La Cascada Redacción. Oaxaca, México.- Ante la falta de recorridos de seguridad por parte de la policía en el municipio de Oaxaca de Juárez, los índices delictivos siguen en aumento, ahora habitantes de la colonia La Cascada y el Fraccionamiento La Cascada, denunciaron a dos sujetos que atracan en la zona. El asalto más reciente se registró alrededor de las 15:20 horas de este lunes, en inmediaciones del puente peatonal que une a la colonia y al fraccionamiento, ubicado entre las calles Sur y Niagara, mismo que quedó registrado en cámaras de seguridad. Ahí dos personas del sexo masculino despojaron de sus pertenencias a tres de cuatro jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 26, cuando acaban de cruzar el puente, una fémina se resistió al asalto, por lo que estos delincuentes hicieron uso de la fuerza, sin embargo, no lograron despojarla de sus pertenecias. Tras el atraco las delincuentes salieron huyendo rumbo al Fraccionamiento, mietras que dos varones compañeros de las jóvenes asaltadas, los persiguieron y lanzaron pedradas, pero nada pudieron hacer y los malhechores escaparon. Vecinos de estos lugares exigen a las autoridades capitalinas y estatales detengan a estos sujetos que operan en la zona, uno de ellos es identificado con el alias de "El Tatuado”, asimismo, exigen presencia de elementos de la policía en la zona, ya que están olvidados y a merced de los asaltantes.Texto y video Oaxaca Prensa

Posted by La Región on Monday, January 21, 2019

Con información de Contrapeso

MA