México. El Estado de México sigue siendo un abismo de violencia para las mujeres, el feminicidios y desaparición siguen siendo la trampa mortal para las mexiquense.

La impunidad sigue en las vidas de cientos de víctimas que están en espera de justicia, así ocurre con el caso de Arisbe Sánchez Rosas y la adolescente Surit Yuritzy Pérez Espinoza, quienes desaparecieron en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y las autoridades no han hecho nada para localizarlas.

Arisbe salió a trabajar y ya no regresó a casa    

Arisbe tiene 41 años, salió el domingo 7 de julio de su casa alrededor de las 06:45 de la madrugada rumbo a su empleo, pero ya no regresó a su casa, al día siguiente su familia la comenzó a buscar, se levantó la denuncia por desaparición, pero hasta el momento no hay pistas sobre su paradero.

El sábado 13 de julio la familia de Arisbe se manifestó para que las autoridades tomen cartas en el asunto pues a más de cinco días de su desaparición no han obtenido resultados.

El hijo mayor de Arisbe dijo que están en espera de que se integre una carpeta de investigación que se inició en la fiscalía de Neza y llevarla a Chimalhuacán donde se agilizará el trámite.

Se ignora que pudo pasar con la joven madre, pues las calles de Chimalhuacán carecen de seguridad, alumbrado y están en manos de la delincuencia.

Surit solo tiene 14 años y no la han localizado

La menor Surit desapareció el 11 de julio en el Barrio Platero, en este mismo municipio, la última vez que la vieron vestía tenis blancos, sudadera vino, una licra y pantalón de mezclilla.

Las calles de este barrio están tapizadas con los boletines de búsqueda, esta zona es una de las más delictivas del municipio, su nulo alumbrado público hace a los transeúntes blancos fáciles del crimen.

La Alerta Amber ya fue activada para Surit, pero aún no hay noticias de su paradero, y la fiscalía del Estado de México sigue sin investigar.

Chimalhuacán es el escenario de la violencia de género           

Desde 2015 hay un alerta de género en este municipio, tiene el cuarto lugar en feminicidio a nivel estatal, y este año lo comenzó con el homicidio de una niña de tan solo 9 años de edad en San Lorenzo.

Giselle, así como Arisbe y Surit, fue reportada como desaparecida en enero de este año, 9 días después fue localizada sin vida en un terreno baldío de Ixtapaluca.

El presunto homicida era dueño del café internet donde la menor acudió para avisarle a su mamá que iría a buscar a su papá.

IN