México. Un Juez de Control dictó 45 años de prisión por el delito de feminicidio, a un individuo que a finales del mes pasado asesinó brutalmente a su esposa en su domicilio en la colonia FOS La Virgen, Durango.

La mañana del 30 de abril vecinos reportaron a las autoridades que una casa se estaba quemando, ante lo que acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, Cruz  Roja y  corporaciones policiacas.

Ahí encontraron  el cuerpo parcialmente quemado y con heridas causadas con arma blanca   de la señora Zelga Adriana Arellano Lobatos, de 27 años,   por lo que  el personal de la Fiscalía General del Estado, FGE, entre estos, de la PID comenzaron a trabajar y   procedieron a la detención del esposo de la fallecida, Santiago Guzmán Vázquez, ya que resultó ser el principal sospechoso  del  crimen.

Posteriormente el individuo confesó que en realidad degolló y quemó a su esposa por celos, se inició la carpeta de investigación, en la que se incluyeron  pruebas como lo es su propia declaración del presunto, un cuchillo y  un marro,   por lo que    el 3 de mayo   se llevó a cabo la audiencia y mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó a Guzmán Vázquez, una sentencia condenatoria de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como 519 mil 560 pesos como reparación del daño.

Con información de @oralequechiquito

VO