México. El pasado 26 de mayo una mujer y su hija se dirigieron a un contenedor de basura ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña, en Aguascalientes, cuando hicieron un hallazgo escalofriante, el cuerpo de un bebé de nueve meses de gestación.

La señora María de Lourdes dio aviso a las autoridades quienes determinaron que el menor ya no tenía signos vitales; confirmaron que al momento de nacer estaba vivo y padeció una broncoaspiración gástrica lo que provocó su deceso.

Foto: Patrulla 790

Los vecinos de la zona comenzaron una investigación para dar con el paradero de los padres del bebé hasta que identificaron a la presunta madre y sospechosa de abandono, se llama Ania Brenda Moreno Mascorro quien supuestamente confesó ser la madre del pequeño y haber dado a luz en su casa.

Te puede interesar| Encuentran a un bebé muerto en un bote de basura

Abandonó al menor por ser producto de una infidelidad

Según declaraciones de Ania, decidió abandonar al bebé porque su esposo descubrió que el menor que esperaba era producto de una infidelidad que había tenido con un vecino.

Presuntamente su pareja le dijo que la única forma de perdonarla era deshaciéndose del bebé, y fue por eso que decidió arrojar al niño vivo al contenedor de basura.

Otra versión indica, que la mujer dijo que fue víctima de abuso sexual  y no deseaba tener al menor; en capturas de pantalla que circulan en redes sociales se lee una conversación en la que la mujer dice que fue violada y en otra dice tener el apoyo de su pareja.

Resultado de imagen para ania brenda aguascalientes

Hasta el momento la Fiscalía no ha detenido a la mujer debido a que siguen las investigaciones y la reunión de  pruebas; el fiscal del estado Jesús Figueroa dijo que aún no ha sido detenida porque no se ha podido comprobar la flagrancia.

Mientras tanto en redes sociales, los usuarios comenzaron una campaña contra la mujer al punto que publicaron su número de teléfono y dieron a conocer su cuenta de Facebook la cual ya dio de baja.

Con información de Exedra Noticias/fotos Patrulla 740

IN