México. Fue amenazado en redes sociales el Fiscal General del Estado, Gerardo Márzquez Guevara, esto tras abrirse la investigación por la comercialización de videos y fotografías privadas de jovencitas, “packs”, en la región Centro de Coahuila y  el cual provocó el suicidio de una joven.

Por redes sociales y con un perfil que se autonombra “VendePacks”, advierte que por investigar sobre la distribución de dichas imágenes, hará explotar algún artefacto en la Fiscalía. 

Parte del mensaje decía: “Si usted FiscalGerardoM, valora su vida y la de su familia, dejarás de investigar a las personas que subieron los ‘packs’ a internet y tengo un pequeño regalito escondido para ustedes, ni las torres gemelas se comparará con la explosión dentro de la Fiscalía si siguen investigando a quien filtra los packs de jóvenes putas” (sic).

Tras este hecho, se realizó un monitoreo en las redes y en twitter para localizar el origen de las advertencias que se hacían por el trabajo de la Fiscalía, sin embargo varios mensajes fueron borraron y la cuenta se cerró.

Hasta el momento, la Fiscalía regional investiga siete denuncias interpuestas por atentar contra la intimidad y lo que resulte de jóvenes entre 18 a 25 años que fueron víctimas de la comercialización de sus videos o fotos por internet.

Se destacó que pese a las amenazas, no se reforzó la seguridad y continuaron con la actividad normal en las oficinas de Fiscalía.

Te puede interesar: Joven se suicida porque exhibieron su ‘pack’ en redes sociales

Con información de Milenio

AR