México. Un asesinato conmocionó a los habitantes de Sonora luego de enterarse de la cruel muerte de una joven de 20 años de edad.

Ámbar Dolores Vázquez tenía poco de haberse mudado al departamento ubicado en la colonia Ley 57 en el municipio de Hermosillo, Sonora, era estudiante de arquitectura y atleta. 

Cerca de las 03:15 oficiales de Seguridad Pública Municipal dio conocimiento del hecho a las 03:15 horas de hoy, jueves 30 de mayo, donde Bomberos intervino para sofocar un incendio en el inmueble y donde se localizó el cadáver de Ámbar Dolores.

Te puede interesar: Calcinan a estudiante de arquitectura en su propio departamento

Ámbar cursaba el sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura en la Universidad Vizcaya de las Américas. Ámbar Dolores fue una estudiante destacada del Cecytes Santa Ana, en 2014 participó en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas.

Formó parte de un grupo de 10 alumnos que acudieron, del 20 al 22 de marzo de 2014 a la Quincuagésima Segunda Conferencia Modelo de las Naciones Unidas (Azmun), que encabezó la Universidad de Arizona.

Además de estudiar Ámber Dolores era atleta de alto rendimiento practicante de la disciplina de taekwondo.

Su cuerpo fue localizado calcinado en el interior del departamento que habitaba, su muerte ya se investiga como feminicidio pues a simple vista se le apreció una herida cortante en el centro del cuello. 

Ámbar fue calcinada, apuñalada en más de 60 ocasiones y violada. Cuando lo policía llegó al lugar de los hechos, ella ya había perdido la vida.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a hijo del Señor de los Cielos por el feminicidio de Ámbar

La Fiscalía General de Sonora informó que tres personas, entre ellas Luis Fernando “N” -Luis Fernando Carrillo, hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”- fueron vinculadas a proceso por el feminicidio de Ámbar Dolores,

VO