México. Contrario a lo que se pueda pensar del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, hay muchos cabos sueltos. Aunque las autoridades capitalinas han tratado de dar una explicación certera, como siempre hay más preguntas que respuestas.

Letra Roja realizó un mapa con los puntos claves del secuestro, la escuela, la casa, donde apareció el carro y donde apareció Norberto y encontramos que en todo hay por lo menos una cámara del C5 cerca, excepto en el lugar donde encontraron su cuerpo. Todo se realiza en la zona sur en un terreno de 35 km2. Todo se da en los límites de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

MARTES 4 DE JUNIO

9:32 / A esta hora salió de la escuela y mandó un mensaje a su novia. Saliendo de la escuela hay por lo menos dos cámaras del C5 que podrían detectar si un carro lo seguía o el rumbo que tomó.

9:41 / Los tíos de Norberto reciben la primer llamada de los secuestrados

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO

00:41 / La familia acude con las autoridades a pedir apoyo y reportar el secuestro

03:00 / El primo realiza el pago de medio millón de pesos que pidieron para liberar a Norberto. Muy cerca del autolavado hay una cámara del C5. Nadie sabe quién dejó el carro ahí y nadie sabe

03:30 / Mandan al primo a Canal de Chalco y Avenida Piraña para que entreguen a Norberto, pero nunca llega. De acuerdo con la autoridades para este momento el joven de 22 años ya habría sido asesinado.

07:00 / Después de esperar casi 4 horas el primo se va del lugar

El carro en el que viajaba Norberto apareció a dos cuadras de su casa, muy cerca del Club golf México, colonia El Arenal, donde también detectamos una cámara del C5. Nadie sabe quién lo dejó ahí y los policías que debían llevarlo al Ministerio Público, lo llevaron a la casa del joven. No pudieron sacar las huellas ni las periciales del vehículo.

VIERNES 7 DE JUNIO 

Familiares y amigos de Norberto se manifiestan frente a Paseo Acoxpa para exigir justicia y que aparezca con vida.

DOMINGO 9 DE JUNIO

19:00 / Aparece el cadáver de Norbeto en Santa Cruz Alcalpixtla en un paraje abandonado

El mapa es revelador…

  • ¿Por cuántos puntos habrá pasado donde haya una cámara de vigilancia del C5? Si tan solo en los puntos que obtuvimos hay 5 cámaras.
  • ¿En menos de 10 minutos ya estaban llamando para pedir recompensa por su secuestro, dónde se dio el secuestro? ¿nadie vio nada?
  • ¿Si es un “secuestro atípico” por qué lo mataron antes de recibir la recompensa?
  • ¿Por qué los policías entregaron el vehículo de Norberto a su primo?
  • ¿En serio en el vehículo no había ni una pista del secuestro?
  • ¿Quién y por qué secuestró y mató a Norberto?