México. Un joven mexicano identificado como Dave Monklova  denunció en redes sociales la agresión que sufrió  por parte de jóvenes irlandesas al oírlo hablar español.

El joven explicó, que el sábado se dirigió al vecindario Windy Arbour en Dublin para ir con unos amigos a ver la final de la Champions League, cuando llamó a uno le habló en español.

La jóvenes al escuchar a Dave le dijeron: “Estas en Irlanda debes de hablar inglés” la ignoró y las comenzó a grabar por si algo ocurría, luego las mujeres siguieron diciendo “Eres un migrante vuelve a tu país”.

El hombre pregunta cuál es el problema mientras las jóvenes siguen gritando qué cuál es su nombre, el hombre explica que él paga sus cursos de inglés, su renta y transporte; Dave acusa a las mujeres de haberle roto sus airphones mientras siguen gritando y dando manotazos, luego se acerca un joven en bicicleta y les pide que paren.

Finalmente, el joven mexicano dijo que él, dos de ellos y la joven dieron una declaración a la policía, pero no explicó en qué concluyó el suceso.

Video Dave Monklova

IN