México. Según declaraciones de nueve mujeres, durante décadas el tenor Plácido Domingo ha presionado a mujeres para que accedieran a tener relaciones sexuales, a cambio de empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de quienes rechazaban las proposiciones.

Las supuestas víctimas dieron sus declaraciones en el The Associated Press, las mujeres afirmaron que hay un lado problemático de Domingo, y que los hechos era un secreto a voces dentro del mundo de la ópera.

Ocho cantantes y una bailarina dijeron que sufrieron acoso sexual del superastro español, una de las víctimas dijo que Plácido metió su mano en su falda, y otras tres dijeron que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

Otra media docena de mujeres contactaron al Diario y contaron las promociones sexuales de Domingo que las hizo sentir incómodas.

El medio menciona que hay testigos que vieron como Plácido tenía un comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo y cómo perseguía a mujeres más jóvenes.

Con información de El Finaciero

IN