México. A finales de 2017 el integrante de una banda de secuestradores fue detenido y lo que descubrieron en su celular sorprendió a todos.

Había mensajes de WhatsApp que envió una banda de secuestradores para negociar el rescate de una mujer y su hijo, incluso intercambiaron fotos de sus víctimas.

El sujeto identificado como Eder Alberto A de 26 años de edad, tenía mensajes de WhatsApp con los que negoció con la familia de los secuestrados.

En el dispositivo se encontraron fotos de la víctima sosteniendo un diario y su hijo, de diez años de edad, al lado de un hombre armado con un rifle de asalto y una máscara de calavera.

También había imágenes de la afectada en las que aparecía amarrada de pies y manos y vendada con cinta industrial, mismas que fueron enviadas a un individuo que se encontraba registrado en el móvil como Gustavo Compare.

Los investigadores pudieron constatar que Eder Alberto era el encargado de cuidar a la mujer secuestrada, pues reportaba los pormenores de la situación cada cierto tiempo a Gustavo Compare, quien se presume que era su jefe inmediato.

 

De acuerdo con las averiguaciones, la fémina y su hijo estuvieron tres días en cautiverio hasta que ambos fueron liberados en Xochimilco; sin embargo, no se presentó una denuncia por el delito.

VO