México. María Pilar Hernández Aldana de 43 años de edad, salió huyendo del infierno que era su matrimonio con Natividad Lozano de 38 años de edad, decidió separarse porque la maltrataba.

Se fue a vivir con una amiga, rentaron una pequeña casita sobre la calle Antonio Ramírez en el poblado Estación Yago en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. Los gastos los compartirían entre las dos, no tendría lujos, pero tendría tranquilidad, sin maltratos.

El pasado 23 de Enero de 2019 antes del amanecer Natividad arribó a la casa de Pilar, estaba como loco. Comenzó a atacarla, a golpearla y cortarla con un machete, le dio en el cuello, le provocó heridas graves, pero no paró, siguió atacándola hasta provocarle la muerte.

Natividad esperó hasta cerciorarse de que Pilar había muerto para emprender la huida, la mujer que acompañaba a pilar, corrió y se reguardó en el interior de su domicilio.

El asesino intentó huir de Nayarit, pero afortunadamente fue detenido por el feminicidio de María Pilar Hernández Aldana, sus hijos y familiares devastados esperan que la justicia haga su trabajo.

Con información de Los Machos nos matan en México, El Sol de Nayarit y Diario del Pacífico

VO