México. Mario Villaseñor Salazar fue víctima de una desaparición forzada en el municipio de Zumpango, Estado de México, por parte de elementos de la Policía Municipal.

El pasado 16 de junio Mario se encontraba en la cerrada Gazania, del fraccionamiento Los Sauces 1 junto a su hermano Israel Villaseñor y compañeros del trabajo cuando fueron abordados por los uniformados.

Su hermano relató que los oficiales los estaban acusando por robo de armamento de elementos de la policía, quienes a pesar de negar el hecho, fueron agredidos por los agentes.

Los responsables sacaron de la cerrada a Mario y a sus acompañantes para implicarles un delito por el robo de 370 pesos de una persona, una persecución y el acto por el cual los detuvieron.

Durante la noche de ese domingo, Israel contó que los policías los arrestaron a todos junto con una mujer y un menor de edad, al igual fueron agredidos y torturados para después ser llevados al Ministerio Público de Zumpango, pero sin su hermano.

Al llegar a las instalaciones, Israel narró que fue separado de su hermano debido a que los oficiales lo tenían detenido en otra celda, donde después de golpear, escuchó dos detonaciones de arma de fuego y no supo más sobre él.

La familia y amigos de Mario Villaseñor no han dejado de buscarlo con vida, así como le han exigido a las autoridades del Estado de México asumir los hechos violentos que le hicieron pasar a sus familiares.

Con información de A Fondo Estado de México

MG