Mexico. El pasado viernes 5 de abril elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio Santoyo Cervantes alias El Soni, uno de los socios y fundares del portal Zona Divas. 

El Soni era líder de la organización criminal dedicada a dedicado a la explotación sexual de mujeres extranjeras. Un juez de control impuso prisión preventiva a Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, hacia una víctima a la que anunciaba para servicios sexuales mediante el portal Zona Divas.

Te puede interesar: Agarran a ‘El Soni’ fundador del portal Zona Divas

El portal Zona Divas fue fundado entre El Soni, El Toni y varias mujeres argentinas dentro de un table dance. Ambos hombres eran encargados de traer chicas extranjeras a México y explotarlas sexualmente.

Zona Divas continuó de manera normal hasta que El Soni  y El Toni pelearon. El Toni golpeaba a las chicas y El Soni se molestó, decidió comprarle su parte en el negocio, pero este denunció a El Soni con las autoridades y fue acusado de un delito por el que presuntamente estuvo tres años en prisión.

Guillermo Hans M alias El Memo fue otro socio de Zona Divas, quien fungió como prestanombres de El Soni.

Zona Divas tenían dominio renovable, lo estaban registrando en todo el mundo y cada vez más extranjeras se unían a la red. La hora por el servicio iba hasta los dos mil pesos. En el portal había categorías, “novedades” y “top racking”.

Los asesinatos de escorts o acompañantes extranjeras,comenzaron a destrozar el emporio que El Soni había construido. Cuatro venezolanas, una argentina y una mexicana fueron cruelmente asesinadas.

Kenny finol. Fue quemada con ácido. su cuerpo apareció con huellas de tortura y el rostro totalmente desfigurado y abandonado en la vía pública en el municipio de Ecatepec.

Wendy Vaneska. Tenía en ese momento 26 años, apareció muerta con un tiro en la cabeza en el hotel Príncipe de la colonia (barrio) Escandón, de la Ciudad de México.

Katya. Tenía 28 años, su cadáver amaneció desnudo en el Hotel Estadio a un costado de la cama  con las manos atadas a la espalda, golpeado brutalmente y rematado con unas tijeras de jardinería a la altura de la garganta.

Génesis Rodríguez: Encontraron el cadáver de la joven, tumbada sobre la cama, atada de pies y manos con su propia ropa interior y cinta adhesiva. Su cara estaba cubierta con una toalla y una almohada; alrededor de su cuello, una cuerda azul. Antes de morir estrangulada, el agresor la golpeó y le hizo varios cortes en el abdomen y en el cuello

Adreina. Murió cuando salía de un centro nocturno y hombres armados le dispararon desde un auto en movimiento en San Pedro Garza García, del estado de Nuevo León.

Karen Ailen. Su cuerpo apareció junto a la cama, una mancha de sangre regaba la tarima de madera artificial del Hotel Pasadena. Tenía un impacto de bala en la cabeza. Nadie lo escuchó. Detrás de aquella puerta fría de motel, estaban solas.

Con información de La Silla rota, Infoabe y Vanguardia 

VO