México. José de Jesús N, el conductor de Uber que participó en el asesinato de Mariana Fuentes ocurrido el 30 de septiembre de 2017 en la colonia Reforma Agua Azul, en la capital de Puebla, fue sentenciado a 23 años de prisión. 

José de Jesús fue detenido en octubre de 2017 y tras ser acusado de homicidio calificado ingresó a prisión. Aunque el conductor no participó de forma directa en el crimen, manejaba el automóvil donde los delincuentes siguieron a su víctima y se dieron a la fuga tras dispararle a la joven que estudiaba en la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP.

La noche del 30 de septiembre de 2017 en la colonia Reforma Agua Azul cuando la joven llegaba a la casa de una amiga con quien se iría de fiesta. Mientras esperaba a que su amiga le abriera la puerta, fue interceptada por tres sujetos identificados como Cristian, Gerardo Iván y otro más identificado como “El Güero”, mientras José de Jesús los esperaba en el automóvil Volkswagen tipo Vento color rojo que conducía y que estaba dado de alta en la plataforma de Uber.

Además de quitarle sus pertenencias, Cristian le disparó porque la joven gritó para pedir auxilio. El disparo le entró por la espalda y terminó con la vida de Mariana de manera instantánea.

Con información de Sin Embargo

VO