Colombia. La Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) ha difundido imágenes submarinas que acreditan el hallazgo en el Caribe del “Santo Grial de los naufragios”: el galeón español San José.

Se trata de fotos que muestran recipientes y, especialmente, cañones con características distintivas que los acreditan como material a bordo de este buque, un navío español con 62 cañones que se hundió en 1708 durante un combate con una escuadra británica ante Cartagena.

La investigación se produjo en 2015, y la WHOI ha obtenido recientemente la autorización de Maritime Archeology Consultants (MAC) y el gobierno colombiano para dar a conocer nuevos detalles en forma de imágenes del hallazgo.

El pecio encontró a más de 600 metros debajo de la superficie durante una búsqueda iniciada por MAC y aprobada por el Ministerio de Cultura de Colombia. La búsqueda fue supervisada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la Dirección General Marítima (DIMAR).

Para confirmar la identidad del naufragio, REMUS descendió a solo 10 metros sobre el naufragio donde fue capaz de capturar fotos de una característica clave distintiva de los cañones de San José. Misiones subsiguientes en altitudes más bajas mostraron delfines grabados en estos únicos cañones de bronce

Con información de Portal Ancestral

LG

9 COMENTARIOS

  1. 【日本】2018東京市區、近郊賞花攻略、行程規劃,日立海濱公園粉蝶花、富士山芝櫻季、足利公園紫藤花總整理 – – FashionGuide 華人時尚專業評鑑 日本的春天也代表著賞花季節的到來,從四月下旬到五月上旬這段時間,粉蝶花、紫藤花、芝櫻會接續的滿開,錯過東京櫻花也沒關係,因為還有粉蝶花、紫藤花、芝櫻可以賞,美麗的程度一樣不輸給櫻花。這次KKday也幫…,

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre