Ciudad de México. Alondra Méndez, es una joven de 13 años de edad, quien ha sido convocada a la Selección Mexicana de Karate Do para participar en la justa deportiva  del XVIII Campeonato Senior y VIII Under 21, Juvenil y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do, a celebrarse en Barranquilla, Colombia, pero para que pueda participar debe pagar la cantidad de 37 mil pesos, dinero con el que desafortunadamente no cuenta para cumplir su sueño.

La familia Méndez Mayen se ha dado a la tarea de recaudar dicha cantidad para que su hija Alondra pueda asistir y competir en el país sudamericano.

Desde el día que la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A. C. (Femeka) le dio la noticia a la joven de que había sido elegida para formar parte de la Selección Nacional, junto con su madre y padre decidieron salir a las calles a “botear” y pedir el apoyo de la gente para juntar el dinero necesario y cubrir los gastos de concentración, alimentación y transportación.

Alondra asiste al Corredor Turístico Francisco I. Madero, ubicado en el corazón de la Ciudad de México donde se para con un bote, la carta de convocatoria y un cartel que dice: “Hola, mi nombre es Alondra, acabo de ser convocada a la Selección Mexicana de Karate Do para representar a México en el campeonato centroamericano a celebrarse en el mes de marzo en Barranquilla, Colombia. ¡Ayúdame a cumplir mi sueño!”, además de que lo hace con una gran sonrisa en su rostro.

De dos y hasta seis horas por día la familia Méndez Mayen pide a la gente que los ayude, ya que la Camisón Nacional del Deporte (Conade) no ha aprobado los apoyos económicos y si llega a dar el dinero no garantiza que cubra al 100 por ciento los gastos.

Además de “botear”, también han abierto una campaña llamada “Representar a México” a través del sitio de Internet “GoFundMe” para recaudar fondos, en la que explican el porqué.

Para que la pequeña Alondra pueda cumplir su sueño debe pagar los 37 mil pesos antes del 2 de marzo de 2018, y de no ser así, se retiraría su convocatoria para participar en el campeonato internacional de Karate Do, próximo a celebrarse del 19 al 26 de marzo de este mismo año.

Alondra Elizabeth Méndez Mayen es una niña que inició a practicar el Karate Do desde los 8 años y desde entonces ha ganado y acumulado un sin fin de reconocimientos, diplomas y medallas que comprueban la calidad de que es una extraordinaria atleta y una promesa para el deporte mexicano.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre