Ciudad de México. Los aspirantes presidenciales registrados por los partidos políticos dieron por terminado el día de ayer domingo, el proceso de precampañas con distintos eventos públicos. Ahora tendrán que esperar hasta finales de marzo para el arranque de la recta final hacia el lugar que dejará vacante el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los tres aspirantes presidenciales visitaron distintos municipios durante las precampañas para dar a conocer sus propuestas e intenciones políticas a los ciudadanos y de la misma manera se despidieron ayer de los votantes con su sello particular:

  • José Antonio Meade (Tlalnepantla, Estado de México)

Durante esta precampaña, José Antonio Meade, convocó a 76 actos en 32 entidades; los estados más recurrentes fueron: la ciudad de México (11), Nuevo León, Jalisco, Sonora y Tabasco. Aseguró que la elección del próximo 1 de julio será histórica.

Además el candidato de la Coalición Todos por México hizo alusión a los comicios en la entidad mexiquense y reiteró que la militancia trabajó muy duro para que ganara el ahora gobernador Alfredo Del Mazo.

Para Meade, el triunfo de Del Mazo le regresó la tranquilidad al país y a los mercados. “inspirados en ese triunfo, el primero de julio de 2018 vamos a ganar”.

Al evento también acudieron los integrantes del gabinete, Alfonso Navarrete Prida, de Gobernación; Enrique de la Madrid, de Turismo; José Antonio González Anaya, de Hacienda; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transporte; Rafael Pacchiano, de Medio Ambiente; Roberto Campa, de Trabajo; y el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez.

  • Ricardo Anaya (Coatzacoalcos, Veracruz)

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, cerró su precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz. Efectuó 74 eventos. Los lugares más visitados fueron: Ciudad de México (14), Querétaro (10) y Veracruz (5).

Anaya confió en ganar la contienda electoral para lograr un cambio profundo en México. Además aseveró que la campaña de Morena está completamente estancada, mientras que el proyecto que él encabeza sí ha crecido.

En este acto también agradeció a los veracruzanos por su apoyo al PAN en las campañas presidenciales, y se comprometió a estar con ellos, luchando “codo con codo por el bien de Veracruz”.

  • Andrés Manuel López Obrador (Guadalajara, Jalisco)

El aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo en la glorieta de los Niños Héroes de Guadalajara, Jalisco, su cierre de precampaña. El tabasqueño realizó 207 eventos en todo el país, principalmente en Veracruz (82), Tabasco (20) y Chiapas (18).

Aseguró que se erradicará la corrupción en México: “no es retórica, es un compromiso, y dependerá del proceder del nuevo presidente, porque si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos”. El precandidato de Morena reiteró que no le fallará al pueblo de México, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar”.

En un evento previo a su cierre de precampaña, en León, Guanajuato, López Obrador anunció que el próximo 18 de febrero será su postulación a la candidatura por la presidencia del país, en la Ciudad de México.

LG

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre